Coaching de Equipos: 4 Superpoderes para disparar el rendimiento de tu negocio

 Superpoderes Coaching Equipos

Cada negocio es un mundo, y como dice un refrán muy conocido y citado por Cervantes: «En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas» (El Quijote, II, 13).

Con esto quiero decir que a pesar de las peculiaridades propias de cada empresa, hay cuatro pilares básicos que si se cuidan, asegura un porcentaje de los objetivos empresariales.

Déjame que te cuente.
 

Estructura un buen canal de comunicación

Ya sabes que si el medio de comunicación no es el adecuado o no está bien estructurado, el mensaje emitido no tendrá nada que ver con lo que se percibe, y la consecuencia se traduce en repercusiones importantes para el desarrollo de la actividad de la empresa.

Por eso es muy importante que todos los componentes de la empresa sepan los canales de comunicación, y más importante aún, que exista una comunicación fluida y transparente entre todos los individuos.

De esta forma nadie tendrá más poder por tener más información y las relaciones entre el equipo serán sanas y ganarán en eficiencia.
 

Descubre el talento del equipo

Todas las personas tienen un talento para algo y si ese talento se adecua a la función que un individuo desempeña en la empresa, la satisfacción es mutua.

Hasta ahora las organizaciones ocupaban sus puestos vacantes en función de la formación del candidato, sin tener en cuenta que esto no garantiza el desarrollo eficiente de las tareas propias del puesto en cuestión.

La realidad es otra, y muchas organizaciones ya valoran otras competencias a la hora de sumar un trabajador a sus filas.

Invito a los líderes a que conozcan a cada integrante de su equipo, que valore aquello en lo que destaca y lo motive y lo forme en caso de que sea necesario para colaborar en su desarrollo como profesional.
 

Crea verdaderos líderes

Hay lideres naturales (aquellos que a pesar de no ocupar un puesto de responsabilidad tienen seguidores) y líderes que son llamados así por el puesto de responsabilidad que desempeñan.

Cada día toma más relevancia el líder ante el jefe- Ya no se necesita un pastor que guie a las ovejas en la empresa, se necesita una persona implicada no solo con sus objetivos sino con el desarrollo y la motivación de su equipo.

Los líderes suelen ser empleados que han ascendido a través de promoción interna, que muchas veces no tienen ni la experiencia ni la formación necesaria para desarrollar esta labor. Otras veces, son personas elegidas “a dedo” sin cualidades para gestionar a un equipo.

Propongo a las empresas que revisen su organigrama, que dediquen el tiempo necesario para evaluar, desarrollar y mejorar estos puestos, ya que son el motor para garantizar la permanencia en el tiempo de la organización.
 

Promueve la adaptación al entorno

En una sociedad donde cada día surgen nuevas necesidades, donde cambia la forma de comunicarse, las relaciones entre las personas. En ese escenario en el que los consumidores eligen alternativas a la compra tradicional… ¿Qué hace la empresa para no morir en el intento y seguir adelante?

La adaptación al entorno no es una elección, es una obligación que tiene toda empresa que quiere no solo sobrevivir, sino lograr sus objetivos, crecer y posicionarse en el en el mercado como líder de su sector.

La clave consiste en preparar el capital humano para el cambio.

Un personal proactivo, con orgullo de pertenencia, informado, creativo y que toma decisiones, se adaptará a cualquier transformación haciendo que ese cambio sea fácil y motivador.

Cuando todo se desenvuelve con naturalidad, transparencia, motivación, confianza e ilusión, solo se puede ganar.

¿Listo para un cambio?
 
 
Presupuesto coaching de equipos

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *